Barcelona

Barcelona

Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner. De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas. Una amplísima agenda cultural conducirá al visitante a museos, exposiciones, esculturas al aire libre... y a una nutrida programación de música, teatro y danza.



Playa barceloneta

Playa de La Barceloneta

Se desarrolla a lo largo de todo el paseo marítimo hasta llegar al Puerto Olímpico, en el conocido y antiguo barrio marinero del mismo nombre: La Barceloneta. Dispone de todos los servicios propios de una playa urbana. Esta playa, de gran calidad se unifica con dos playas por ambos extremos: por un lado, hacia el Puerto Olímpico con la playa del Paseo Marítimo y hacia el Puerto de Barcelona con la playa de San Sebastiá. Estas playas disponen todas, sobre todo en época estival, de un gran equipo de vigilancia patrullado por la Guardia Urbana.




La boqueria

La Boqueria

En el corazón de La Rambla se encuentra el Mercat de Sant Josep, más conocido como La Boqueria. Se trata del mercado más famoso y pintoresco de Barcelona. Este espacio emblemático de la ciudad, que ocupa lo que fue el patio de la antigua iglesia de Sant Josep, fue inaugurado en 1836. En un principio el mercado era al aire libre, y consistía en puestos de vendedores ambulantes y agricultores, que vendían directamente sus productos en la calle. Pero fue en 1914 cuando el recinto se cubrió definitivamente. El exterior de la Boqueria es de estructura metálica y vidrio. Pero es su interior lo que llama la atención y hace de este mercado, célebre por la calidad y la diversidad de sus productos procedentes de todo el mundo, un lugar recomendable para visitar. Lo mejor para sentir su peculiar ambiente es caminar entre sus puestos de frutas y verduras, de pescados y carnes, acercarse a sus bares y restaurantes y disfrutar de la mezcla de sonidos, olores y sabores.



Playa barceloneta

La Sagrada família

La Sagrada Família esta situado en el centro de Barcelona y, con el paso de los años, se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad y del país. Anualmente, esta edificación que continúan llevando a cabo miles de arquitectos, es visitara por millones de personas y estudiada por otros tantos.
El carácter del templo siempre ha sido expiatorio, es decir, desde sus inicios, hace ya más de 130 años, se construye a partir de donativos. Es por ello que Gaudí dijo una vez: "El Temple Expiatori de la Sagrada Família el fa el poble i s'hi emmiralla. És una obra que està a les mans de Déu i en la voluntat del poble".




Caldes de Montbui (a 5 km)


Circuit de Catalunya (a 10 km)

Excelente para los amantes del motor.

http://www.circuitcat.com/es/

Castellterçol (a 30 km)

En Otoño el propietario ofrece rutas de recogida de setas, pudiendo disfrutar de una mañana rodeados de naturaleza.



  • Jardin Del Valles

  • Cingles de Bertí

  • Parque Natural del Montseny

  • Termalismo

  • Naturaleza

  • Turismo Activo